El viernes día 7 de julio, gran expectación en Sigüenza con motivo del comienzo de las XXIII Jornadas Medievales que organiza la Asociación Medieval Seguntina. El personaje central gira en torno a Doña Blanca de Borbón, esposa repudiada de Pedro I El Cruel, que estuvo confinada en el Castillo de Sigüenza durante 4 años.  A las 23.30 horas daba comienzo un gran concierto del música folk – celta, organizado por la Fundación Siglo Futuro y patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara,  que ofreció el Grupo ENSEMBLE ANXAMÁS, de Arenas de San Pedro (Ávila). Sus canciones invitaban a que los asistentes que llenaban por completo la Plaza Mayor de Sigüenza,  bailaran, cosa que hicieron masivamente. Este grupo está compuesto por 8 músicos con una gran experiencia que ya han actuado con éxito en varias ocasiones en Guadalajara y provincia. Su música con temas propios y otros versionados por ellos mismos, la interpretan con instrumentos como, gaitas, violín, oboe, clarinete, bouzuqui, bajo, percusión, piano y guitarras, que hacen que lleguen al público y se establezca una relación musical que se disfruta. El concierto fue todo un éxito.
Representando a la Fundación Siglo Futuro estuvieron, el Vicepresidente 2º, Jacinto Alcolea, la directiva del Comité Ejecutivo, Pilar Orea y la miembro del Patronato, Teresa Pérez. El concierto está dentro del Ciclo: «Cultura en Ruta» que organiza la Fundación Siglo Futuro y patrocina la Diputación Provincial de Guadalajara.