A Antonio Hernández le gusta decir que es de un pueblo de calles empinadas, estrechas y tortuosas, un pueblo privilegiado donde seguir las civilizaciones que se han sucedido en la península. Hablamos de Arcos de la Frontera. (Cádiz) del que es Hijo Predilecto desde el año 1999. Y llegó el día, 2 de junio de 2022, en el que la Fundación Siglo Futuro, de la que es Patrono y Premio a los Valores Humanos y Culturales, a través de la celebración de un acto literario, le ha ubicado en una parte de su Sede en la Universidad de Alcalá en Guadalajara, un «Rincón» donde estarán expuestos sus libros, sus enseres personales, sus pasiones, sus fotografías. Dijo, Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro «Querido Antonio, hoy inauguramos este espacio que nos acompañará diariamente, el afecto es el anticipo de lo que habrá de venir, de encontrarnos contigo y de dignificar tu existencia, tu donación será nuestro sentimiento. Este es tu Rincón, querido amigo». No podía faltar, por supuesto, alusiones al «Betis de su alma» del que dice el poeta que «es una escuela de vida» y «la épica del desconsuelo». La Biblioteca de poesía Española de la Fundación Siglo Futuro, lleva el nombre de «Antonio Hernández» y el Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Escritores, también lleva su nombre. El poeta que cultiva la memoria de la infancia, el lirismo y la emoción, matizados con un lujo verbal ya tiene su recuerdo en Guadalajara, en su Fundación Siglo Futuro. Visiblemente emocionado mostró su agradecimiento a través de unas emocionantes palabras.
Después de la inauguración, Mari Ángeles Novella, presentó el libro «Diario de lo leve» ganador del Premio de Poesía «Antonio Hernández», cuyo autor es el sevillano, Jorge Gutiérrez Diego, que lo fue en 2019 y que por motivos de la pandemia no lo habíamos podido presentar. La poeta Mari Ángeles Novella hizo una glosa espléndida del libro y de su autor del que destacó que «es una poesía ajustada al tono existencial, del fondo y la forma requeridos para una poesía madura que integra el yo en el entorno. Es un escritor consagrado y con mucho futuro tanto en poesía como en prosa». Magnifica y emotiva velada, lleno total en la Sede de la Fundación con la asistencia de Sara Simón, Vicepresidenta 2ª del Ayuntamiento de Guadalajara, que patrocina el Premio Nacional de Poesía «Antonio Hernández». También estuvieron presentes, el Vicerrector del Campus de Guadalajara de la UAH, Carmelo García  y Charo de Miguel, representando a la Delegación Provincial de Educación y Cultura de la JCCM