OCHAITA_WEB_1

El jueves día 2 de febrero de 2012, el poeta y dramaturgo nacido en Jadraque (Guadalajara), José Antonio Ochaíta, ha sido homenajeado por la Fundación Siglo Futuro. En primer lugar, en la Sede de la Fundación en el Campus Universitario, se inauguró un espacio en su nombre donde están expuestos sus manuscritos, fotografías, libros, etc. y después, en la Sala Tragaluz, José María Bris, hizo una semblanza personal del poeta y José A. Suárez de Puga habló sobre la actividad literaria del Ochaíta, escritor, poeta, dramaturgo y autor de letras de canciones importantes de la copla española que fueron cantadas por las famosas cantantes de la época. Concha Piquer, Sara Montiel, Manolo Escobar, etc. El acto se cerró con un extraordinario recital poético en el que intervinieron:  Abigail Tomey, Carmen Bris, José A. Suárez de Puga y Paulino Aparicio.