TERESA_SAN_SEGUNDO_1

Excelente nivel de exposición y debate en el acto que sobre la «Violencia contra las mujeres »  que se celebró el día  9 de octubre de 2014 en la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. La Catedrática de Derecho Civil, TERESA SAN SEGUNDO y la Psicóloga Clínica, NATIVIDAD HERNÁNDEZ-CLAVERÍE, , han sensibilizado y acercado la violencia de género así como a su prevención y tratamiento a los numerosos espectadores, que, pese a la lluviosa tarde, han asistido al acto. Un dato importante es que, menos del 10% de mujeres maltratadas, lo denuncian, y así es difícil avanzar como se quisiera en su prevención. El público ha participado muy activamente en el coloquio final. El Presidente de la Fundación, Juan Garrido, ha felicitado al poeta Antonio Hernández, Patrono de la Fundación Siglo Futuro y que esta misma tarde ha obtenido el Premio Nacional de Poesía. Asistieron al acto la Diputada Provincial de Cultura, Marta Valdenebro, el Diputado de  y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmén Heredia.