LOGO_FSF_aniversario_pequeo
Vea aquí todos los actos programados y organizados por la Fundación Siglo Futuro, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012, incluídos los 17 actos con motivo del Bicentenario de la Diputación Provincial.

Fecha: Lunes 15 de Octubre. 20 horas
Lugar: Sala Tragaluz. Teatro Buero Vallejo.
Acto: Acto inaugural del Curso Cultural 2012 / 2013. Ciclo: “Conversaciones en Siglo Futuro”
Debate-coloquio
: “España: Quien te ha visto y quién te ve”
Intervienen
: JOSÉ MARÍA CALLEJA. Periodista. Profesor Universidad Carlos III. MANUEL GUTIERREZ ARAGÓN. Director de cine. Escritor.
Modera: Juan Garrido. Presidente de la Fundación Siglo Futuro

Fecha: Jueves 25 de Octubre. 20 horas.
Lugar: Sala Tragaluz. Teatro Buero Vallejo.
Acto: Literario. Presentación del libro: “ Los Presidentes y la Diplomacia”. Editorial Plaza y Janés.
Interviene: INOCENCIO ARIAS. Diplomático. Autor del libro.
Presenta: ANDRÉS ABERASTURI. Periodista.

Fecha: Sábado día 3 y domingo día 4 de Noviembre.
Lugar: Salida del autocar desde el Campus Universitario.
Acto: Excursión Cultural a las Edades del Hombre en el Monasterio de San Salvador de Oña. Se visitará también Burgos, sus monumentos y alrededores.
Se ofertan 40 plazas para esta excursión de gran interés histórico.

Fecha: Sábado 24 de noviembre. 20 horas.
Lugar: Iglesia del Carmen. Plaza del Carmen
Acto: Estreno de la Misa de Réquiem de W.A. Mozart.
Interviene: ORFEÓN JOAQUÍN TURINA de Guadalajara. 59 Voces + Orquesta. Director: SERGIO CANO ORTÍZ
Presenta: Adoración Perea. Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro

Fecha: Jueves 29 de noviembre de 2012
Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio – C/ Mayor.
Acto: Presentación del libro: «Urbanismo para ciudadanos» (razonablemente preocupados)
Interviene: MIGUEL ÁNGEL EMBID. Arquitecto.
Presenta: Gerardo Roger. Arquitecto. Profesor de Urbanismo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fecha: Domingo 16 de diciembre. 20 horas.
Lugar: Iglesia del Carmen. Plaza Del Carmen
Acto: Pregón de Navidad de la Ciudad de Guadalajara y Concierto.
Pregonero: PADRE ÁNGEL. Fundador y Presidente de Mensajeros de la Paz. Premio Príncipe de Asturias 2012.
Concierto: El MESÍAS DE G.F. HÄNDEL (Selección)
SOLISTAS Y CAPILLA RENACENTISTA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA OSG – FUNDACIÓN SIGLO FUTURO. Presentación Oficial de la Orquesta.  Director: MANUEL TEVAR.
Presenta: Adoración Perea. Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro.
Acto patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara.

Fecha: Domingo 21 de diciembre . 19,30 horas.
Lugar: Centro San José. C/ Atienza 4
Acto: «Guadalajara canta en Navidad».  Recital de Villancicos
Intervienen: Varias Rondas de Guadalajara y provincia. En breve se anunciarán
Presenta: Carmen NIño. Poeta.
Las entradas se venderán al precio de 2 Euros. La recaudación se destinará a la Conferencia de San Vicente de Paúl (Cáritas) de la Parroquia de San Nicolás.

Las sesiones de la ESCUELA DEL OYENTE, dirigida por la Profesora ALMUDENA VELA,  comenzarán el SÁBADO DÍA 10 DE NOVIEMBRE a las 11,30 horas. Durante todo el curso, hasta junio 2013, se celebrarán 8 sesiones y habrá importantes novedades que las podrán ver reflejadas en nuestra web: www.fundacionsiglofuturo.org. Las inscripciones, desde este momento, se harán directamente en la Fundación de lunes a jueves de 17 a 20 o llamando al teléfono: 949209686. A estas sesiones sólo podrán acceder las personas que estén inscritas en la Escuela del Oyente, familiares de los músicos, las autoridades e invitaciones especiales de la Fundación Siglo Futuro.  La cuota de inscripción será de:
COLABORADORES ESPECIALES (socios): 50 Euros todo el curso
NO COLABORADORES ESPECIALES: 60 Euros todo el curso. A estas sesiones solo podrán acceder las personas que estén inscritas en la Escuela del OyenteA estas sesiones solo podrán acceder las personas que estén inscritas en la Escuela del Oyente.

TODOS LOS ACTOS ESTÁN, PATROCINADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA, LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA, EL BBVA Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

“OTOÑO CULTURAL EN EL MARCO DEL BICENTENARIO”.
PROGRAMACIÓN DE ACTOS CULTURALES EN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2012
BICENTENARIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

Patrocina en exclusiva: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

.
CIUDAD/PUEBLO

GRUPO

FECHA

LUGAR

HORA

Guadalajara

Inauguración oficial. Conferencia de D. Pedro Ortego. Catedrático de la Universidad de Santiago (La Coruña): “Una Constitución, una Provincia, una Diputación: Guadalajara 1812- 2013”
Recital poético musical. “Guadalajara recuerda a sus poetas” Galvez de Montalvo, Ochaita, Garciasol, Herrera Petere, Buero Vallejo, García Perdices, Alonso Gamo, en las voces de Carmen de la Maza y Manuel Galiana acompañados por el trío de cuerdas Acorde.

Presenta: Francisco García Marquina

Centro San José

Brihuega

Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid. 58 músicos. Música clásica y popular.

Iglesia de San Miguel

Villanueva de la Torre

Banda Pixie & Dixie. Interpretan el primitivo Jazz de New Orleans y Chicago Ataviados a la antigua usanza le dan a su música un carácter desenfadado.

Zona Jóven

Cifuentes

Cine San Francisco

Molina de Aragón

Centro Cultural San Francisco.

Sigüenza

Recital poético musical: «Recordando a los poetas de Guadalajara»:  Ochaíta, Buero Vallejo, Garciasol, Herrera Petere, García Perdices, Alonso Gamo, en las voces de Carmen de la Maza (actriz) y Manuel Galiana (actor).
Concierto de música clásica a cargo del trío Acorde: Velasco Sánchez (piano), Leticia Herranz (violín) y Carmen Ruíz (violonchelo).

Teatro Auditorio Pósito

Pastrana

Concierto: Elena Mikhailova y Cameratta. Solista de gran prestigio mundial. Obras de Vivaldi, Mozart y Sarasate.

Palacio Ducal

Cabanillas del Campo

Recital poético musical: «Recordando a los poetas de Guadalajara» Ochaíta, Buero Vallejo, Garciasol, Herrera Petere, García Perdices, Alonso Gamo, en las voces de Carmen de la Maza (actriz) y Manuel Galiana (actor).
Concierto de música clásica a cargo del trío Acorde: (Velasco Sánchez (piano), Eduardo del Castillo (violín) y Carmen Ruíz (violonchelo).

Humanes de Mohernando

Antología de la Zarzuela. Recital lírico y canciones napolitanas. 8 músicos y cantantes.

Casa de la Cultura “Ramón de Garciasol”

Cogolludo

Iglesia de Santa María

Horche

Antología de la Zarzuela. Recital lírico. Ópera, zarzuela y canciones napolitanas. 8 músicos y cantantes

Jadraque

El Casar

Auditorio Municipal

Mondejar

Pregón de Navidad: Francisco García Marquina
Concierto: El Mesías de Händel. Solistas y Capilla Renacentista de la Madrid Sinfonietta Orchesta. Director: Manuel Tevar.

Centro Cultura D. Íñigo López de Mendoza

Brihuega

Pregón de Navidad: Adoración Perea Lagranja
Concierto: El Mesías de Händel. Solistas y Capilla Renacentista de la Madrid Sinfonietta Orchestra. Director: Manuel Tevar

Iglesia de Santa María

Alovera

Pregón de Navidad: José A. Suárez de Puga

Guadalajara

Concierto especial de fin de año. Orquesta Sinfónica OSG. Fundación Siglo Futuro. (51 músicos). Presentación oficial de la Orquesta. Clausura oficial del ciclo: “Otoño Cultural en el marco del Bicentenario.

29 /12

Centro San José