La catedrática de Sociología de la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo, ha impartido en el salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la conferencia ‘Los retos de la igualdad en el siglo XXI», enmarcada dentro del ciclo ‘Pensamiento y Sociedad. Ética y Filosofía’.
Murillo ha hablado sobre igualdad desde distintos puntos de vista, indicando que se necesitan medidas concretas para los centros escolares que permitan combatir aquellos «mecanismos arraigados» que han alimentado al machismo durante generaciones. Actuaciones que pongan fin a la brecha salarial, diseño de políticas públicas que no discriminen a la mujer por maternidad, atención y cuidado, que casi siempre recae sobre ellas, el apoyo y la cotitularidad en el medio rural e intervenciones en ámbitos judiciales, policiales, políticos y sociales contra la violencia de género.
La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, fue la encargada de presentar a la ponente, a la que mostró su admiración y reconocimiento por ser la máxima inspiradora de la Ley de contra la Violencia de Género y de la Ley de Igualdad y, sobre todo, por su trayectoria como feminista en favor de las mujeres.
SOLEDAD_MURILLO_2 SOLEDAD_MURILLO_3