Dentro del ciclo ‘Encuentros con la Ciencia y la Tecnología’ que la Fundación Siglo Futuro y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales promueven, Luis Franco Vera, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia, Académico de la Real Academia de Ciencias e investigador, ha impartido en la Sala Tragaluz la conferencia ‘Ciencia y valores humanos’.

Ante un público predominantemente joven, Franco Vera habló de la ciencia a través de la literatura, de la poesía, del humor y del humanismo, la cara amable de la ciencia. Las dos culturas, la creatividad en la ciencia, competitividad y colaboración, honradez y la ciencia al servicio del hombre y del bienestar humano, fueron las bases donde apoyó su lección. Dijo también que el trabajo de un investigador puede ser tan creativo como el de un artista o un poeta. Habló del sentido estético en la ciencia y que, sin duda, hay creación en los grandes descubrimientos, pero también en el trabajo diario de un investigador.

El acto fue presentado por el director del Observatorio Astronómico Nacional y Patrono de la Fundación Siglo Futuro, Rafael Bachiller.

LUIS_FRANCO_VERA._WEB_2 LUIS_FRANCO_VERA._WEB_3