SEMANA_SANTA_3-1
El Vicario Episcopal de la Diócesis, AGUSTÍN BUJEDA, clausuró el I Ciclo: «Semana Santa España» que ha organizado la Fundación Siglo Futuro. En ésta ocasión, el conferenciante fue el Filólogo,  Catedrático de Lengua y Literatura, escritor y una de las principales autoridades en lo que a la Semana Santa se refiere, ANTONIO VARO PINEDA, de Córdoba.

Impartió la conferencia, «Historia de la Semana Santa. Orígenes y evolución»  en la que  el ponente mostró un documentado recorrido histórico, exponiendo los inicios de la Semana Santa, que nació en el Siglo XV en la Baja Edad Media y que tuvo su esplendor máximo en el Siglo XVII. Antonio Varo, dijo, que existe un gran pararelismo entre el antiguo Teatro Religioso y las actuales procesiones de Semana Santa, debido a que su evolución nos ha conducido hasta la actualidad. Terminó su exposición con dos muestras de precoupación: La primera es que la actual juventud, no vive la Semana Santa en profundidad, con fervor y fé y la segurnda, es que se está estandarizando o globalizando la actual Semana Santa, pues se toman modelos que no tienen objeto nada más que en sus lugares de origen. Después del coloquio, el Vicario, AGUSTÍN BUJEDA, clausuró el Ciclo e informó, en primicia, a los asistentes, del nombramiento del nuevo Papa, Francisco I. Presentó el acto, el Director Financiero de la Fundación Siglo Futuro, CAYETANO MELGUIZO, En represerntación de la Diputación Provincial, asistió la Diputada, ELOÍSA RODRÍGUEZ.

SEMANA_SANTA_3_-_2 SEMANA_SANTA_3_-_3