LUIS_ALBERTO_DE_CUENCA
La Fundación Siglo Futuro, miembro del Comité Organizador del 175 Aniversario del Instituto Briaanda de Mendoza de Guadalajara, ha organizado la conferencia: «IIntelectuales y Humanistas en la Enseñanza Media», que ha impartido el día 12-3-2013, el poeta, traductor y escritor, LUIS ALBERTO DE CUENCA.

Ante más de 140 espectadores, fue citando a insignes Catedráticos de Instituto, como, Antonio Machado, Valentín García Yebra, Carlos García Gual, que dejaron su impronta de sabiduría. Su conferencia la concentró en tres nombres: VICENTE GARCÍA DE DIEGO, MANUEL SECO, Y JULIO CALONGE, estos dos últimos, Catedráticos del Instituto Brianda de Mendoza. Al término de la conferencia y después de que en el coloquio se le hicieran varias preguntas, a petición de alumnos del Instituto, recitó cuatro poemas de su último libro. Presentó el acto el Profesor del Instituto Brianda de Mendoza, Manuel Pérez. Juan Leal, Director del Instituto, introdujo el acto agradeciendo a Luis Alberto de Cuenca que estuviera en Guadalajara y a la Fundación Siglo Futuro, su estrecha y amplia colaboración en el 175 Aniversario.

LUIS_ALBERTO_DE_CUENCA_1 LUIS_ALBERTO_DE_CUENCA_2