D. Juan Garrido Cecilia.

Definía Ortega y Gasset la cultura como «un menester imprescindible de toda vida, es una dimensión constitutiva de la existencia humana como las manos son un atributo del hombre» Durante 16 años, el Club Siglo Futuro ha aportado a la sociedad los mecanismos adecuados para disfrutar y formarse con una cultura libre, alejada de dogmatismos, radicalismos y posicionamientos sectarios, y hemos ayudado a elevar la imagen y el prestigio cultural de nuestra ciudad. Los fines se han cumplido.   Juan Garrido Cecilia
Mi profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible el Club Siglo Futuro, especialmente a nuestro Presidente de Honor, D. Valentín García Yebra. A su lado he aprendido la verdadera dimensión del concepto de: honradez, sabiduría, ética, solidaridad, caballerosidad. Disfrutar de su ejemplo y de su amistad, ha sido una de las mejores cosas que han pasado en mi vida. Ha sido, tambien, un honor y un placer compartir con su esposa, María Dolores Mouton (Lola) tantos y tantos inolvidables momentos en sus visitas a Guadalajara, acompañando siempre a D. Valentín. En todo momento me han tratado con gran cariño y amistad, de la que me siento muy honrado.
Ahora comienza una nueva etapa, un nuevo reto. Se abren nuevos planteamientos y perspectivas donde cobrará realmente su justa dimensión la cultura como servicio de interés público y como ejemplo de tolerancia y de respeto, atributos imprescindibles para suprimir las barreras entre la cultura y actitudes. Decía el escritor Ángel Ganivet que «la cultura es poesía de costumbres y música del espíritu».
Ha nacido la Fundación Siglo Futuro: «Un espacio para la cultura. Un entorno para la convivencia»