D. Antonio Román Jasanada
Alcalde de Guadalajara.

En primer lugar, quiero felicitar sinceramente a quienes durante diecisiete años han llevado las riendas del Club Siglo Futuro Club del que he sido socio desde sus orígenes y antes de estar en política activa  porque gracias a su trabajo, a su entrega y a su pasión por la cultura, hoy podemos estar asistiendo a la metamorfosis de este club y a su conversión en la Fundación  Siglo Futuro. Estoy convencido de que la nueva etapa que ahora iniciáis va a reportaros numerosas satisfacciones y va a seguir consolidándoos como lo que ya sois: uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Guadalajara. Tambien confío en que esta Fundación contribuya a la consecución de una cultura que favorezca la convivencia, que sea abierta, que esté libre de dirigismos o de cualquier tutela y que siempre defienda la pluralidad.   Antonio Roman Jasanada
Entiendo que, además de ser un servicio público, debe constituir un cauce de transmisión del conocimiento y promocionar, en lo posible, nuestro patrimonio cultural común.
Estoy seguro de que ése será  el espíritu de la misma, y por ello, además de reiteraros mi felicitación y mi apoyo, os deseo el mayor de los éxitos en vuestra nueva andadura.