TRANSCRIPCIÓN LITERAL DEL ACTA OFICIAL DEL JURADO DE LA 10ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS “FUNDACIÓN SIGLO FUTURO” CORRESPONDIENTES AL AÑO 2008.

La Junta Directiva del Club Siglo Futuro instituyó en el año 1999 los Premios “Club Siglo Futuro” en agradecimiento a las personas que por su trayectoria, a través de su labor profesional o altruista, dentro de cualquier faceta: política, cultural, social, docente, artística, científica, comunicación y defensa de los valores humanos, hayan destacado por:

1. Tener una vinculación habitual con Guadalajara y su Sociedad.
  2. Defender, mejorar, promocionar y promover una buena imagen de Guadalajara y su provincia.
  3. Realizar hechos o actividades destacadas y beneficiosas que redunden en beneficio de Guadalajara o de sus colectivos mayoritarios.
  4. Que colaboren y ayuden, especialmente a la Fundación Siglo Futuro, en sus proyectos, con el fin primordial de difundir la cultura y que esta llegue a todas las capas sociales con libertad e independencia.

ACTA DEL JURADO:
El Jurado de la 10ª edición de los Premios “Fundación Siglo Futuro” correspondiente al año 2008, reunido en la Sede Social de la Fundación el día 9 de enero de 2009 y después de analizar las propuestas existentes, acordó por unanimidad conceder los Premios “Fundación Siglo Futuro 2008” a: D. JOSÉ ANTONIO ALONSO RAMOS: Natural de Robledo de Corpes (Guadalajara). Licenciado en Historia por la UNED, etnógrafo, investigador, músico, y compositor. Se le concede este premio por su amplia y fecunda trayectoria dedicada a la recuperación del patrimonio artístico, tradiciones populares, costumbres y en general  de la cultura autóctona  de nuestra provincia. Por dedicación, trabajo y por su amor a lo que hace, José Antonio Alonso forma parte de la historia de la cultura de Guadalajara y su provincia. ANTONIO HERRERA CASADO. Natural de Guadalajara. Médico. Profesor de la Universidad de Alcalá. Cronista Provincial. Académico correspondiente de la Historia. Se le concede este premio por su trayectoria de toda una vida como escritor, investigador, historiador, divulgador del patrimonio artístico e histórico, analista cultural e iconográfico y conferenciante. Gracias a su trabajo, conocemos hoy día la historia de Guadalajara y su provincia con absoluto rigor.

Y para que conste, firman la presente acta en Guadalajara en la fecha arriba indicada, el Presidente del Patronato, Juan Garrido Cecilia y la Secretaria General, Adoración Perea Lagranja.

19.01.2009

DSC_0019

El día 30 de junio de 2009, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la Consejera de Cultura de la JCCM, Maria Soledad Herrero, la Presidenta de la Diputación Provincial, María A. Pérez León y el Presidente del Patronato de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, entregaron los Premios «Fundación Siglo Futuro» correspondientes al año 2008 a JOSÉ A. ALONSO RAMOS y a ANTONIO HERRERA CASADO. Fue en un acto donde el Filósofo Fernando Savater impartió la conferencia: «el progreso ya no es lo que era».