El día 18 de mayo de 2009, quedará marcado en la historia de la Fundación Siglo Futuro, ya que se celebró la primera reunión de Patronato en su Sede Social del Campus Universitario.

Asitieron a esta primera reunión: Juan Garrido, José A. Martialay, Adoración Perea, Jesús Villa-Rojo, Jacinto Alcolea, Félix Paniagua, Teresa Pérez, Emilio Cobos, Antonio Hernández, Javier del Castillo, Rafael Bachiller, José I. Varela, Miguel Ángel de la Torre y Manuel Álvarez .

El Patronato aprobó por unanimidad el Ejercicio Económico 2008, los Presupuestos del 2009 y las actividades y objetivos previstos para el presente año.

En el capítulo de agradecimientos, el Presidente Juan Garrido propuso al pleno que constara en Acta el agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores por su ayuda, a los Colaboradores Especial por su fidelidad, a Miguel Ángel de la Torre y Manuel Álvarez por su notable aportación al Club Siglo Futuro y a la Fundación en los largos años de permanencia en la Junta Directiva, asi como a las Secretarias de la Fundación, Gloria Mayoral y Marina Valderas, por su dedicación y buen trabajo en favor de la Fundación Siglo Futuro. Expresó la condolencia del Patronato por el fallecimiento de su hijo, al patrón, Emilio Cobos. Todos los asistentes se mostraron solidarios con las propuestas del Presidente.

El pleno del Patronato, felicitó a la Comisión Ejecutiva por su gran trabajo en la gestión de la Fundación.