PALOMA_GOMEZ_BORRERO_FACEBOOK
El viernes día 13-12-2013, la periodista y corresponsal en Roma durante más de 40 años, PALOMA GÓMEZ BORRERO, dio el pregón de Navidad en la Iglesia del Carmen de Guadalajara. Durante casi media hora, la periodista fue contando y describiendo anécdotas que le han ocurrido en los viajes con distintos Papas, los Belenes monumentales de Roma pero sobre todo, nos dejó un mensaje de paz y esperanza de construir entre todos un mundo mejor. El Alcade de Guadalajara, Antonio Román, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido y el Padre Pedro Ruano de la Congregación Franciscana, felicitaron la Navidad y pidieron a los asistentes que «seamos solidarios con los más desfavorecidos». Después del pregón, el GRUPO BPG BRASS ENSEMBLE, sexteto de metales, percusión y marimba compuesto por músicos de gran calidad y profesionalidad de Guadalajara, interpretó un concierto con obras de Bach, Haydn, Händel, Purcell, etc. terminando con canciones apropiadas a la Navidad, como Blanca Navidad y Noches de Paz, a cuyos acordes los asistentes fueron depositando las velas en el Belén de la Iglesia del Carmen, Asistieron al acto, la Presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, el Director General de Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de CLM, Daniel Martínez Batanero, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, Concejales, Diputados Provinciales y Regionales y más de 600 personas que abarrotaron la Iglesia del Carmen.