El domingo día 17 de marzo, la Concatedral de Santa María de Guadalajara, que registró un lleno impresionante, acogió la Misa Flamenca, introito, kyrie, gloria, credo, santo, padre nuestro, cordero de Dios y Agnus Dei, cantes por Saetas y la  marcha Guadalquivir, que cantada por Anabel de Vico, acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, emocionó a los asistentes.
El flamenco es Patrimonio de la Humanidad y la Misa Flamenca un acto de especial grandeza, donde religión y flamenco se mezclan para ensalzar a Dios con fervor y solemnidad. Las voces de Filo de los Patios y de Anabel de Vico y la guitarra del maestro,  Antonio Carrión, la engrandecen y la sitúan en un plano que conmueve. Las saetas, profundas y con el sentimiento a flor de piel y que tan bien se adaptan a las voces puras de Filo y Anabel y la aportación de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, le añadieron solemnidad a la velada.
Presentó el acto, la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea. El Vicario General de la Diócesis, Agustín Bujeda asistió al acto. Representando al Ayuntamiento de Guadalajara estuvieron presentes,  los concejales, Roberto Narro   y Eva Henche.