UN_PIANO_DE_CINE

El sábado 15 de febrero de 2013, la música, el cine y la palabra se unieron para ofrecer al público un delicioso recital titulado, «Un piano de cine». El pianista JORGE GIL ZULUETA y el crítico de cine, escritor y profesor de Historia Moderna, JUAN LABORDA BARCELÓ se adentran en este paseo por conocidas melodías como «Laura», «Casablanca», «The Entertainer» o «El Golpe», pasando por un genio como Ennio Morricone con «Cinema Paradiso» y «La leyenda del pianista en el océano».

Asimismo, al recital se une  el gran Charles Chaplin, con una serie de cortos en los que el pianista, Gil Zulueta improvisa a ritmo de ragtime, blues y jazz de los años 20. Juan Laborda fue dando pinceladas sobre el sentido general del cine y aportaciones sobre la estética cinematográfica y musical de las películas referenciadas. Presentó el acto la Periodista de COPE Guadalajara, MÓNICA GALLO. La Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, ISABEL NOGUEROLES, inauguró oficialmente el IV Ciclo Musical «Tendencias» que se desarrollará a lo largo de todo el año.
También asistieron  al acto, el Concejal del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban y las Diputadas Provinciales, Marta Valdenebro y Eloísa Rodríguez. El Salón de Actos de Ibercaja, registró un lleno total y muchos espectadores tuvieron que presenciar el acto, de pie. .

UN_PIANO_DE_CINE_1 UN_PIANO_DE_CINE_2

UN_PIANO_DE_CINE_3