SEMANA_SANTA
El Alcalde de Guadalajara, ANTONIO ROMÁN,  inauguró el I Ciclo <Semana Santa en España>. «El espíritu cofrade: Visión de la Semana Santa en Castilla y Andalucía» en la que intervinieron:

RAÚL BLANCO OROZCO, Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara, JOSÉ ADRIÁN CORNEJO GARCÍA, Presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa en Salamanca, LUIS JESÚS MIRANDA GARCÍA, Periodista de ABC en Córdoba, especialista en temas de Semana Santa y CAYETANO MELGUIZO GÓMEZ, que ejerció de presentador y moderador. Todos los ponentes describieron documentada y detalladamente, como son y como se desarrollan las celebraciones de Semana Santa, tanto en Castilla como en Andalucía: historia, imaginería, cofradías, etc, presentando al público asistente, unas 80 personas, imágenes y vídeos de gran belleza. Quedó patente la diversidad histórica de las procesiones de Semana Santa en España, la riqueza de sus tallas y sobre todo la FE en una de las expresiones más genuinas del sentir cristiano.
También asistieron al acto, la Diputada Provincial, Eloísa Rodríguez, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, el Comandante Militar de Cuenca y Guadalajara, el Coronel,  Mauro Velasco, El Vicario de la Dióscesis,  Agustín Bujeda y José María Bris, ex-alcalde de Guadalajara.

SEMANA_SANTA_1 SEMANA_SANTA_2