Que el público de Taracena responde con su presencia e interés, es evidente, la Iglesia estaba completamente llena de un público con ganas de presenciar el concierto que se les había anunciado. El Quinteto Concuerda y Más compuesto por los catedráticos de conservatorio, José Carlos Martín y José Manuel Jiménez, violines, Amparo Más, violonchelo, José Antonio García, contrabajo y  Daniel Yagüe, guitarra flamenca , convergen sobre el escenario con ideas, estilos y caminos distintos confluyentes en puro arte de estética clásica, flamenca y a la vez vanguardista, de forma absolutamente innovadora: Flamenco al estilo clásico, música clásica al estilo flamenco. Básicamente, la idea trata de recoger la savia flamenca que nutrió a los compositores españoles de principios del siglo XX y, a modo de ejercicio de fotosíntesis musical, revertirla de nuevo al estilo flamenco bajo una luz fresca e inesperada. Las partituras clásicas que Falla, Albéniz, Turina o Granados, entre otros, compusieron ahondando en las raíces del flamenco, se vuelven a interpretar en ese aire. El concierto que ofrecieron titulado «Las ondas de tu andar» al que añadieron obras religiosas como el Ave María o la Saeta, fue espectacular y todo el público se levantó para aplaudir largamente. La aportación que hace el actor – recitador, Miguel Ángel Blanco, comentando las obras que interpretan y recitando poemas de las canciones, es realmente atractivo.
Asistieron al concierto el Alcalde de Taracena, Rafael Jiménez, la Concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Pilar Sánchez, el Cura Párroco de Taracena, Luis Herranz y el Vicepresidente 2º de la Fundación Siglo Futuro, Jacinto Alcolea. Presentó el acto, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.
El Ayuntamiento de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro, hacen posible, por segundo año, que el Ciclo: «Música y Patrimonio en los pueblos anexionados» lleguen a los pueblos pedáneos para que puedan disfrutar de actos de gran calidad.