SEMANA_SANTA_1_-_2014

El miércoles 2 de abril de 2014,  con la brillante exposición sobre la historia y desarrollo de las marchas procesionales que desarrolló el investigador RAFAEL CARLOS LEÓN RAMÍREZ, se puso en marcha el Segundo Ciclo de Semana Santa en España, que la Fundación Siglo Futuro dedica este año en su totalidad a la música procesional y pasional.

El acto se llevó a cabo en el Centro San José, ante más de 200 personas, y con la asistencia de la Alcaldesa de Brihuega ADELA DE LA TORRE. El ponente fue intercalando sus comentarios con las magníficas interpretaciones de la BANDA DE MÚSICA DE BRIHUEGA, haciendo un recorrido desde mediados del siglo XIX y hasta nuestros días, proyectando una completa colección de fotos históricas y descubriendo aspectos anecdóticos e inéditos de este peculiar género musical. Hasta ocho piezas fueron interpretadas por los músicos briocenses bajo la diestra batuta de RAQUEL SÁNCHEZ-PARDO RAMIRO, que pese a su juventud, ha demostrado, una vez más, poseer unas extraordinarias dotes para la dirección musical. El público aplaudió con entusiasmo todas las interpretaciones. Presentó el acto, Cayetano Melguizo, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Siglo Futuro.