El pasado fin de semana del 11 y 12 de noviembre, la Fundación Siglo Futuro organizó una excursión a Valladolid, que lleva desde el año 2018 defendiendo su candidatura como Ciudad Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

No es de extrañar puesto que, tal y como pudimos descubrir, se trata de una ciudad muy interesante rica en arte, arquitectura, historia y gastronomía, con un ambiente bullicioso y amable.
De hecho, gracias al estupendo trabajo de nuestros guías, aprendimos también que está repleta de historias dentro de su historia.

Disfrutamos especialmente del Museo de Escultura, de época renacentista, con su ornamental fachada y patio de estilo Isabel, así como del Museo Casa Zorrilla. Por desgracia, y debido a las abundantes lluvias de las pasadas semanas y una excesiva crecida del río, no pudimos realizar el paseo en barco que teníamos previsto pero, a cambio, gozamos de un tiempo excelente y, a pesar de ser otoño, un ambiente benigno y acogedor ideal para estar en la calle y disfrutar del Festival Internacional de Tapas que, tan a tiempo, se estaba llevando a cabo durante el fin de semana.

Por último, y no menos importante, tenemos que destacar la compañía de nuestros socios y amigos, verdaderos protagonistas de la actividad y que pusieron el broche de oro a un fin de semana excepcional.

¡Os esperamos en la próxima!