CALLEJA_-_ARAGON_1

El cineasta y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Manuel Gutierrez Aragón, el periodista y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, José María Calleja y el Alcade de Guadalajara, Antonio Román,

hablaron el lunes día 15.12.2012 en la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara sobre: «España. Quién te ha visto y quién te ve» acto incluido dentro del ciclo «Conversaciones en Siglo Futuro». El auditorio de la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo estaba casi lleno, 138 personas asistieron al acto. La crisis económica (el sistema bancario, el mundo empresarial, la financiación de España en los mercados y la Unión Europea y España. La Crisis social (el paro, los jóvenes,  los recortes a las familias, a los pensionistas, a los consumidores, la sanidad, la educación, las contínuas manifestaciones y concentraciones en las calles). La crisis territorial (desafío independentista de Cataluña). Crisis política (la desafección ciudadana hacia los políticos y la  reforma de la ley electoral), Todos estos temas fueron debatidos, interviniendo en alguna ocasión el Alcalde de Guadalajara y el público asistente. En resumen, quedó patente la preocupación de todos por la profunda crisis que nos afecta pero a la vez dijeron que con la ayuda de Europa, muy interesada por resolver el problema de España porque se pondría en cuestión la superviviencia del euro, se saldrá de la crisis. El Alcalde de Guadalajara dijo que «Guadalajara está en disposición de salir pronto de la crisis, debido a sus buenas previsiones y a la reducción del gasto».  Moderó el debate, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, quién destacó  la notable aportación del Ayunntamiento a la cultura de Guadalajara, pese a los tiempos de crisis que vivimos.Cerró el acto el Alcalde, Antonio Román, que ha recordado que es socio del Club Siglo Futuro desde sus orígenes, incluso mucho antes de estar en la política. Ha señalado que ha sido testigo de cómo con el paso de los años, Siglo Futuro «se ha consolidado como uno de los referentes culturales de Guadalajara» y ha animado a la Fundación Siglo Futuro a seguir adelante y a trabajar por la cultura de Guadalajara. » sois un foro para la pluralidad y os animo a que sigáis programando para seguir siéndolo porque Guadalajara lo necesita», ha concluido.