JUAN_ESTEBANEZ_2

El pasado día 14 de abril de 2014, la Fundación Siglo Futuro inauguró en su Sede del Campus Universitario de Guadalajara, un nuevo espacio cuyo fin es  promover la creación literaria y la lectura. Se trata de actos de presentaciones de libros, lecturas poéticas, acciones artítsticas, etc.  Se inició con la presentación del libro «Filosofando» cuyo autor es JUAN ESTÉBANEZ, andaluz, pero afincado en Guadalajara desde hace más de 50 años. Es su primer libro.

Su edad, 90 años, su ilusión por la poesía, su inquietud por la literatura es un ejemplo de vida. Sus poemas, están basados en el amor, en sus vivencias personales, en su profesion (Guardia Civil),  en su familia y en sus amigos.  Presentó el iibro, su hija, María Teresa Estébanez, recitaron algunos de sus poemas, Florencio Expósito y Andrés Escribano, amenizó la velada el violinista, Néstor López y ejerció de maestro de ceremonias, el poeta y directivo de la Fundación Siglo Futuro, Francisco García Marquina.

JUAN_ESTEBANEZ_1