Abril 2010
ACTO

INAUGURACIÓN OFICIAL DEL X CICLO «PENSAMIENTO Y SOCIEDAD»

XVII CUMBRE FLAMENCA. MUESTRA DE TOQUE, CANTE Y BAILE FLAMENCO. HOMENAJE A ENRIQUE DE MELCHOR.

INTERVIENEN

A la guitarra: ENRIQUE DE MELCHOR.
2ª guitarra: LUÍS MIGUEL MANZANO
3ª guitarra: JUAN JIMÉNEZ
Cantaor: LEO TRIVIÑO
Cante, palmas y baile: LOLA HEREDIA MARTA HEREDIA – LOLI CARMONA Y CARIME AMAYA
Percusión: EL GUILLE
Artista invitada: CARMEN LINARES.

Jueves
PRESENTA Mercedes Castellano. Periodista de COPE Guadalajara
20:0H
LUGAR Teatro Auditorio Buero Vallejo.
ACCESO Entrada: 2 euros.
AFORO 970 espectadores asistieron a la Cumbre Flamenca.
DATOS

Antes del comiezo del acto, la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia, de la JCCM, Magdalena Valerio, la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, Teresa Tejedor y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, entregaron unos obsequios al homenajeado, Enrique de Melchor. De sensacional se puede calificar la XVII Cumbre Flamenca que otro año más, y van 17, ha organizado la Fundación Siglo Futuro. Se remomoró el ambiente y la indumentaria de los Tablaos de los años 60: Los Canasteros, Café de Chinitas, Torres Bermejas, el Corral de la Morería, etc. El Cuadro Flamenco, en el que destacó la bailaora Carime Amaya, sobrina-nieta de la mítica Carmen Amaya, demostró una elegancia, un arte y un dominio del baile fflamenco, asombroso. El Grupo de Enrique de Melchor, extraordinario. El maestro demostró su gran categoría de guitarrista excepcional. El público de Guadalaja le demostró su cariño con una prolongada ovación. Carmen Linares, artista invitada a esta cumbre flamenca, cantó por alegrías, soleares, malagueñas y finalmente por bulerías. La cantaora de Linares, ha llegado a tal punto de maestría y dominio de las estilos flamencos, que es una delicia escucharla. En la actualidad, es, sin duda, la cantaora más completa del flamenco español.
Un fin de fiesta por bulerías, en el que no faltó una pincelada de Carmen Linares y Enrique de Melchor, cerró esta cumbre que se recordará en Guadalajara por mucho tiempo. Asistió al acto el escritor, Antonio Hernández, Premio Nacional de la Crítica.

FOTOGRAFÍAS DEL ACTO