HERMANAS_SANTA_ANA
Las Hermanas de la Congregación de la Caridad de Santa Ana, transmitieron sus experiencias a las más de 140 personas que asistieron al acto.

Comenzó la Hermana MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ, natural de Mazuecos (Guadalajara), Lcda. en Filosofía y en Teología y profesora del Colegio Santa Ana de Guadalajara, haciendo un breve recorrido por la historia de la Congregación que comenzó hace 200 años en el Hospital de Santa Cruz de Barcelona y prosiguió en Zaragoza en el Hospital de Ntra. Sra. de la Esperanza. Recordó a los Fundadores, al Padre Juan Bonal y a la Religiosa, María Ráfols. La Hermana RAQUEL MAYAYO, natural de Lazagurría (Navarra), Lcda. en Filosofía y Letras, misionera en Colombia durante 25 años y actualmente Directora de la Fundación Juan Bonal, explicó que la Fundación sirve de cauce y experiencia de la solidaridad y la cooperación en cualquiera de sus formas. Presta sus servicios solidarios en más de 30 países en vías de desarrollo, en aquéllos lugares más pobres y más necesitados. Apeló a la solidaridad de todos «un poquito de todos es mucho», para poder prestar ayuda a los más débiles y necesitados. Extraordinariamente emotiva resultó la intervención de la Hermana ROSA MUÑOZ, natural de Guadalajara, médico y misionera en Ruanda, Zaire, Congo y actualmente en Costa de Marfil, pues proyectó un video donde se reflejaba la vida diaria de una misionera  y la de los habitantes del lugar, realmente conmovedor. Dijo: «cuando por primera vez pisé suelo africano, nunca había visto tanta miseria y tanta pobreza, sentí una gran impotencia. Es impresionante ver la capacidad de superación, de alegría, de ganas de vivir con nada, en permanente crisis». Al final de su intervención se entabló un interesante coloquio con las Hermanas. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, JUAN GARRIDO, que presentó el acto y moderó la charla, entregó en nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, un donativo con la recaudación de la Gala de entrega de Premios celebrada el pasado jueves día 21, así como un donativo por parte de la propia Fundación Siglo Futuro. También el Presidente de la Asociación de Pensionistas por Invalidez y Enfermedad de Guadalajara, GALO ALONSO, entregó un donativo a la Hermana Raquel Mayayo. Estuvo presente en el acto en representación de la JCCM, el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, DANIEL MARTÍNEZ BATANERO.

HERMANAS_SANTA_ANA_2 HERMANA_SANTA_ANA_4
HERMANAS_SANTA_ANA_5