El día 11 de marzo de 2024, la Fundación Siglo Futuro programó la presentación del libro: «Érase una vez un pueblo: Jirueque» del que es autor, el sacerdote, escritor y poeta, Francisco Vaquerizo Moreno. El acto se celebró en la Sede de la Fundación en el Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara y se enmarcaba dentro del Ciclo: El autor y su obra. El libro, es una colección de pensamientos y reflexiones en prosa y poesía que explora el amor hacía su pueblo y sus gentes. Un poderoso recordatorio de lo que Vaquerizo lleva dentro de su corazón. El autor recitó algunos poemas de los que componen su libro y leyó  la parte de prosa con emoción y sentimiento.
Participaron también en el acto, el ex alcalde de Guadalajara, José María Bris, el sacerdote y profesor, Álvaro Ruíz y el alcalde de Jirueque, Juan Antonio Sanz. Todos leyeron poemas del libro y destacaron la obra literaria de Francisco Vaquerizo.
Coordinó y presentó el acto, Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro. Asistió el Obispo de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, D. Julián Ruíz. El Salón de Actos estaba repleto de público.