Presentación del libro «Historia Universal de las Soluciones», de José Antonio Marina

SALÓN DE ACTOS DE LA JCCM Calle Topete 1., Guadalajara, Guadalajara

El filósofo y ensayista, José Antonio Marina, presentará en Guadalajara su título "Historia Universal de las Soluciones", un libro dirigido a todos aquellos que quieren solucionar sus problemas. Un viaje por la filosofía y la psicología para mostrar otra forma de entender la inteligencia humana.

Gratuito

Conferencia-Coloquio «Guadalajara. Cuna de la aeronáutica», por Álvaro González Cascón.

Archivo General Militar Avenida del Ejército, 2, Guadalajara, Guadalajara, España

Con motivo del 25 aniversario del Parque de Ingenieros de Guadalajara, éste ha organizado la conferencia: "Guadalajara. Cuna de la aeronáutica", que impartirá el historiador y escritor Álvaro González Cascón. El acto tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el Salón de Actos del Archivo General Militar a las 20.00h.

Gratuito

Obra de Teatro: «La verdadera identidad de Madame Duval» en el Teatro Moderno de Guadalajara.

Teatro Moderno C/ Enrique Benito Chavarri s/n., Guadalajara

Nadie conoce la verdadera identidad de Madame Duval, una española refugiada en París inscrita en la lista negra de Franco, buscada por la GESTAPO y por el sanguinario policía español Pedro Urraca. La obra es un homenaje al valor de la amistad y el amor sin etiquetas, y se erige como un acto de justicia contra el olvido. La verdadera identidad de Madame Duval es Victoria Kent.

3€ – 5€

TALLER: «Experiencia olfativa. Un viaje emocional conectando con tus recuerdos a través de los aceites esenciales», por Minerva Urién.

Sede de la Fundación Siglo Futuro C/ Cifuentes 23. Universidad Alcalá en Guadalajara., Guadalajara, España, España

Un taller impartido por la Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales, además de Aromatóloga, Minerva Urién. Una experiencia olfativa para reeducar, recuperar y activar el olfato, así como mejorar la función cerebral.

10€

Ciclo: «Espacios para la música», con la actuación especial del grupo «Hespérides» (Navarra)

Capilla de las Religiosas Adoratrices Av. Santa María Micaela, 13, Guadalajara, Guadalajara, España

Dentro del Ciclo "Espacios para la música" disfrutaremos de una jornada donde la música, la arquitectura, la fe y la historia se encuentran. Con la actuación especial del grupo "Las Hespérides", de Navarra, una banda formada por tres mujeres especializadas en música antigua.

Gratuito

Cultura en Ruta: Grupo Aljibe en Tórtola de Henares (Plaza de España)

Tórtola de Henares Pl. España, 1, Tórtola de Henares, Guadalajara, España

Dentro del Ciclo "Cultura en Ruta", el Grupo Aljibe Folk ofrecerá una actuación en la Plaza de España, de Tórtola de Henares. El evento tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 20.00h.

Gratuito

Presentación del libro «Mil ojos la noche esconde: la ciudad sin luz», de Juan Manuel de Prada

SALÓN DE ACTOS DE LA JCCM Calle Topete 1., Guadalajara, Guadalajara

El jueves 20 de junio, el periodista, escritor y crítico literario Juan Manuel de Prada, presentará su libro "Mil ojos la noche esconde: la ciudad sin luz". Según Pérez-Reverte, "un retorno de la historia, la literatura y la refinada mala leche de la mano del más brillante periodista de su generación". El acto tendrá lugar a las 20.00 en el Salón de Actos de la JCCM con entrada libre.

Presentación del libro «El limbo de los cines», de Luis Mateo Díez

SALÓN DE ACTOS DE LA JCCM Calle Topete 1., Guadalajara, Guadalajara

El Académico y Premio Cervantes 2024, Luis Mateo Díez, presentará en el Salón de Actos de la JCCM su libro "El limbo de los cines", un libro dedicado a los locales que nos ofrecen el goce de las películas inolvidables y al compromiso que nuestra propia imaginación les debe. El acto tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 20.00h.

GALA DE CLAUSURA DE CURSO CULTURAL 2023/2024

Teatro Buero Vallejo Calle de Cifuentes, 30, 19003, Guadalajara, Guadalajara, Castilla La Mancha, España

Clausuramos nuestro curso cultural 23-24 con un evento extraordinario. Además de la entrega de premios a los valores humanos y culturales, tendremos el honor de disfrutar de un espléndido concierto a cargo de la Orquesta y Coro Juvenil Europeo de Madrid (OJEM), con más de 150 músicos y coristas sobre el escenario, que nos deleitarán con un repertorio de Bandas Sonoras del Cine. El acto tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 20.00 en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Entradas ya a la venta.

3€ – 5€
Ir a Arriba