Cargando Eventos

JUEVES 10 DE FEBRERO. 20 horas. Sala Tragaluz. Entrada libre hasta completar aforo
Ciclo: Medicina y Salud Pública. Foro Fundación MD Anderson

Conferencia – coloquio: “Suicidio: La siguiente pandemia”
Ponente: MARÍA INÉS LOPEZ – IBOR. Una de las más reconocidas psiquiatras de nuestro país. Profesora titular de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid. Presidenta de la Fundación López Ibor.
El suicidio es la estación final de un largo camino de sufrimiento y nunca es un acto libre. El suicida no pretende huir de la vida, sino del dolor. 3600 personas fallecen al año por esta causa, por lo que una media de 10 personas diarias se quitan la vida. Durante el tiempo de la pandemia se ha incrementado los suicidios en casi un 8%.
La presentación de la ponente estará a cargo del Director General de Atención Primaria de la JCCM,  JULIO CUEVAS.

Comparta esta información en su red Social favorita!

Ir a Arriba