LUCAS._HITA._

El pasado sábado 9-11-2013, la Fundación Siglo Futuro organizó una conferencia en la Sala del Arcipreste de Hita, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad que celebró las Jornadas Culturales de Otoño. LUCAS PÉREZ, Dr. en Ciencias Físicas y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, impartió la conferencia: «¿Porqué los imanes son tímidos? y otros cuentos electromagnéticos».

Fue un recorrido por los orígenes del electromagnetismo a partir de las vidas de los principales científicos involucrados en su desarrollo. Hizo en directo alguno de los experimentos que dieron lugar a la teoría electromagnética. El Salón del Arcipreste se llenó de público que al término de la conferencia quedó sorprendido por los experimentos que el Dr. Lucas Pérez, hizo. Presentó al conferenciante, la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea.   Asistieron al acto, el Alcalde de Hita, José Ayuso, varios Concejales y el Presidente y la Junta Directiva de la Fundación Siglo Futuro.