villa_rojo_medalla_oro
En un acto emotivo celebrado el día 31 de mayo en el Palacio de Congresos de Albacete, el Presidente de la Región, José María Barreda, entregó el galardón a Villa Rojo.

En nombre de los galardonados tomó la palabra el compositor guadalajareño que, tras agradecer la Medalla de Oro de la región, aseguró que Castilla-La Mancha aporta a la cultura española y universal valores del más alto nivel.

Del mismo modo indicó que “en Castilla-La Mancha todavía hay mucho lugar para premiar, dar credibilidad, reconocer la imaginación creativa y el esfuerzo de tantas personas generosas que a diario llevan a cabo importantes tareas y que, día a día, hacen más grande esta tierra a la que tanto queremos”.

Villa Rojo se mostró convencido de que todos los hoy reconocidos sienten alegría y satisfacción por el reconocimiento a un trabajo. En este sentido y desde la más rotunda humildad aseguró que el escritor Charles Dickens afirmó en una ocasión, al ser preguntado por los honores que recibían las personas distinguidas con un premio que “en las cumbres aún hay mucho lugar para reconocer y premiar a los obreros esforzados”.

Para Villa Rojo, tanto los premios como los reconocimientos sirven ante todo para impulsar y dar credibilidad a la labor llevada a cabo durante cierto tiempo y que muchas veces esa labor puede mostrar aspectos de inconformidad interna. 

villa_rojo_medalla_oro

Del mismo modo agradeció el impulso institucional que “está potenciando la creatividad y la investigación en los más variados campos, la coherencia de igualdad y generosidad social y educativa que está desarrollándose en los últimos años. Castilla-La Mancha representa la mejor concepción social y cultural de relacionar pasado-historia y presente”.

Y es que, para Villa Rojo, Castilla-La Mancha es “la agraciada comunidad que guarda esos tesoros como propietaria de incalculables valores para transmitir a las generaciones futuras la capacidad creativa y de trabajo de sus antepasados. Las generaciones futuras sabrán entender con toda seguridad la importancia del legado recibido”.

En un emocionado discurso, el de Brihuega quiso compartir su medalla con los músicos de todas las épocas de Castilla-La Mancha. “Para todos ellos, mi admiración entusiasta”.
Como todos saben, Jesús Villa Rojo es Vicepresidente de la Fundación Siglo Futuro, por ello, una amplia representación del Patronato, con su Presidente, Juan Garrido Cecilia, asistieron al acto.