El pasado día 14 de marzo, el Dr. RAÚL MÁRQUEZ VÁZQUEZ, Oncólogo, Jefe del servicio de Tumores Ginecológicos del Hospital MD ANDERSON CANCER CENTER de Madrid, impartió en el Salón de Actos de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, la conferencia: «¿Se puede prevenir el cáncer?», organizada por la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, dentro de su ciclo: Medicina y Salud Pública. El Dr. Márquez, desarrolló una conferencia documentada, rigurosa y muy amena, detallando estadísticas y sobre todo conceptos, todos ellos relacionados con la prevención en los cánceres de mayor incidencia en España, con vistas a mejorar los hábitos de los asistentes que en número de 174 personas, llenaban por completo el auditorio de la Fundación Ibercaja. Resumió finalmente un decálogo con normas básicas para prevenir el cáncer. Dijo también que la sociedad debe percibir el cáncer como una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, contribuyendo a su desestigmatización social. Al final se entabló un coloquio muy interesante en la que numerosas personas hicieron preguntas al Dr. Márquez. Una larguísima ovación agradeció al conferenciante su lección. Fue presentado por el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. En representación de MD Anderson,estuvieron presentes José Luis Benito y Lilí Sánchez.

ANDERSON (10)

ANDERSON (7)