ANTONIO HERNANDO GRANDE, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Madrid, impartió el viernes 8 de marzo en el Salón de Actos de la Fundación Ibercaja, la conferencia: «Cerebro y música. La Fusión del Arte y la Ciencia» dentro del ciclo: Encuentros con la Ciencia y la Tecnología. Fue una conferencia, muy documentada y a la vez, amena, explicando como el cerebro recibe y gestiona los sonidos y las imágenes luminosas y convierte ambos tipos de señales en voltajes eléctricos que se propagan y dejan huella a través de los circuitos neuronales. Dijo, que, «La elaboración que nuestra materia gris hace de un tono musical, constituye una inapreciable lección de matemáticas». La influencia de la cultura en la música que nos agrada y su condicionamiento genético comienzan a poder ser, al menos discutidos, a la luz de la neurociencia actual. Muy interesante fue el coloquio final en el que el público asistente, 102 personas, hizo numerosas preguntas al Dr. Hernando. Presentó al ponente, el Director del Observatorio Astronómico Nacional y Patrono de la Fundación Siglo Futuro, RAFAEL BACHILLER.

ANT HERN (1)

ANT HERN (9)