Tras meses de trabajo, de ensayos, de recopilación, de colaboraciones, de entusiasmo y de amistad, el Coro Rondalla Virgen de la Peña de Brihuega ha culminado una ilusión y ha presentado hoy en el Teatro Moderno de Guadalajara el disco Música folk tradicional de la Alcarria, una aportación solidaria, social y cultural a todo un pueblo, Brihuega, bajo la dirección de un hombre apasionado de la música, la cultura y el deporte, Adelardo Ortega Caballero.

En el concierto no han faltado el canto a los mayos, el himno a la Alcarria, las jotas de Brihuega, los ovillejos y seguidillas… destacando las voces de Milagros Pelegrina y José Manuel González.

Emocionante ha sido la presencia del sacerdote Antonio Herrera Riofrío, fundador de la Rondalla. No faltaron tampoco el alcalde de Brihuega, Luis Viejo, así como varios concejales del Ayuntamiento.

El acto, organizado por la Fundación Siglo Futuro, ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Brihuega con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial.

RondallaBrihuega1 RondallaBrihuega2