JOGU_CONCATEDRAL_1

Más de 500 personas, lleno total con muchas personas que tuvieron que permanecer de pie, incluso en el coro, presenciaron el día 28-3-2015, en el importante escenario de la Concatedral de Santa María de Guadalajara, el concierto especial de Semana Santa, que quedará para el recuerdo. La JOGU – Joven Orquesta de Guadalajara, compuesta por jóvenes músicos con gran talento, a los que hay que ayudar y facilitarles los medios adecuados para que les conduzcan a ser profesionales de la música, interpretaron el Staba Mater de Pergolesi finalizando con el Adagio de Albinoni. Tanto la soprano Sara Matarranz, profesora de canto y actualmente formando parte de la Capilla Real de Madrid, con una tesitura de voz perfecta y con un amplio registro y dominio de la técnica, como la mezzosoprano Yolanda Sagarzazu, que pertenece al coro de RTVE y a la Capilla Real de Madrid, con un timbre de voz rotundo y con un sostenimiento de las notas espectacular , demostraron su gran calidad y experiencia. Y todo ello dirigido por el maestro Pascual Piqueras, compositor, Director del Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón de Guadalajara y profesor de solfeo y de trompeta. Destacable labor la suya con los jóvenes músicos que siempre les transmite ilusión, carisma, convicción profesional y gran poder de creación y de innovación. El acto estuvo organizado por la Fundación Siglo Futuro, quien agradece al Vicario General de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bujeda, su importante colaboración para la celebración del concierto. Como dijo el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido,  en sus palabras previas, «Agustín Bujeda, siguiendo las directrices del Obispo, Atilano Rodríguez y el mismo Papa, Francisco, pone a la Iglesia a disposición de los fieles y siempre cercana a ellos».