ANTONIO_LOPEZ_1
 

Antonio López estuvo en Guadalajara, un lujo y un gran honor. Nos dejó su huella de hombre humano, lleno de bondad y con un gran sentido del humor. Impartió una magistral lección de arte, de sabiduría, de experiencia, de saber estar. Un grande en toda la extensión de la palabra. A su edad no tiene nada más que un proyecto: «seguir trabajando» por que la idea de la pintura y el trabajo sigue más viva que nunca.  No le gusta la soledad del estudio, necesita salir, pintar en la calle y estar en contacto con el público. El poeta de la soledad,  el pintor y escultor más importante que haya dado el realismo español en los últimos cien años, departió con los ciudadanos de Guadalajara, con los pintores y con los alumnos de la Escuela de Arte de nuestra ciudad. Maestro, gracias.

Octubre 2010
ACTO
CICLO: «GUADALAJARA EMOCIONA»
CHARLA – COLOQUIO: «BELLAS ARTES: MAGIA Y SUEÑO» 
18
INTERVIENEN ANTONIO LÓPEZ GARCÍA. Pintor. Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Lunes
PRESENTA

Juan Garrido. Presidente de la Fundación Siglo Futuro.
Dialogan con el maestro los pintores. Mariano de la Concepción Torreira, Antonio Burgos y Jesús Campoamor, así como la Directora de la Escuela de Arte de Guadalajara, Pilar Capelástegui.

20:00 h.
LUGAR

Auditorio del Centro San José

ACCESO

Entrada libre

AFORO

286 espectadores. casi lleno en el Centro San José. La visita de Antonio López levantó mucha expectación.

DATOS «Una obra no se acaba nunca, sino que se llega al límite de las propias posibilidades», con estas palabras A. López resumía su particular modo de acercamiento al objeto a pintar. Dialogó con los alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara, con los espectadores, con los pintores, firmó autográfos y se hizo fotografías con el que se lo pidió, y todo ello, con la eterna sonrisa en sus labios.
Asistió al acto la Delegada de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Magdalena Valerio, el Director General de Promoción Cultural de la JCCM, Rafael de Lucas, y la Diputada Provincial de Cutlrua, María Jesús Lázaro. Entre el público se encontraba el peridista Andres Aberasturi. Fue una noche para el recuerdo.
FOTOGRAFÍAS DEL ACTO
ANTONIO_LOPEZ_2 WEB_3
WEB_4 002