En el Salón de Actos del Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, que se llenó con la asistencia de 250 personas, se celebró la mesa redonda – coloquio: «El vino y la restauración en Guadalajara y Castilla la Mancha». El Vicerrector del Campus de Guadalajara, Carmelo García, Enrique Pérez, del Restaurante El Doncel de Sigüenza, Fernando Fuentes de las Bodegas Rio Negro de Cogolludo, el periodista, Javier del Castillo y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, participaron en el acto. Se habló de las excelencias y las carencias de la cultura del vino y de la gastronomía, de la experiencia personal y el desarrollo de los que emprendieron en su día la labor empresarial, del auge en los últimos años de la gastronomía, de la formación de los profesionales de ambos sectores, de las inversiones en tecnología y en las viñas, del posible exceso de vino inmovilizado, de la importancia de las cadenas de distribución e importación y de la colaboración de las Administraciones para ayudar a mantener con éxito a los emprendedores que crean riqueza. Para llegar a donde ahora están y para mirar hacía un horizonte más amplio, es necesario: constancia, profesionalidad, pasión por lo que hacen, focalizar los productos, conocimiento de los mercados e inversiones bien planificadas, y eso, lo han tenido que hacer y siguen haciéndolo, Fernando Fuentes de las Bodegas Río Negro y Enrique Pérez del Restaurante El Doncel, junto con sus equipos humanos. Ambas empresas, reconocidas y premiadas, son hoy un prestigio para Guadalajara y Castilla la Mancha. Suerte para el futuro.
Asistió al acto representando a la JCCLM, Santos López, Director Provincial de Agricultura.
Guadalajara, 19 de febrero de 2018

GASTRONOM (2)