El pasado miércoles día 22, la Comisión Ejecutiva y una representación del Patronato de la Fundación Siglo Futuro, recibió en su Sede del Campus Universitario de Guadalajara, la visita oficial del Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, Ángel Felpeto que estuvo acompañado de la Viceconsejera de Universidades, María Dolores López, el Delegado Provincial de la JCCM, Alberto Rojo y el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, mostró los «Rincones» que en recuerdo y homenaje al Profesor Joaquín Barraquer, a los poetas José Antonio Ochaíta y Fernando Borlán y al músico Segundo Pastor, así como un gran retrato del traductor y académico, Valentín García Yebra, se ubican en la sede donde se exponen sus pertenencias y recuerdos personales, libros, distinciones, etc. Detalló Garrido al Consejero, el desarrollo social y cultural del Club Siglo Futuro como asociación y de la Fundación Siglo Futuro, a partir del 2008, ya, como fundación dependiente administrativa y legalmente del Protectorado de la JCCM. Le hizo entrega al Consejero y al Delegado de un libro – memoria de los 25 años de vida donde se recogen todos los actos y fotografías de este importante periodo de tiempo, libro que será presentado oficialmente el 17 de marzo próximo. El Consejero, Ángel Felpeto, que es el primer Consejero de Cultura que visita oficialmente la Sede de la Fundación Siglo Futuro, destacó «la importante contribución a la cultura de esta entidad» y su apuesta firme y decidida por «fomentar la literatura, las ciencias, las artes y el pensamiento crítico a través de la organización de actividades artísticas, culturales y sociales, y el fomento de la poesía a través de su biblioteca de poesía española dotada con más de 3.500 volúmenes». Dijo que la Junta de Comunidades de CLM siempre estará dispuesta a ayudar y a colaborar con la Fundación. en la difusión de la cultura.

CONSEJ (4)CONSEJ (1)

reunión Ángel Felpeto_Siglo Futuro 02reunión Ángel Felpeto_Siglo Futuro 01