BATANERO_1

El Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, DANIEL MARTÍNEZ BATANERO, impartió ayer miércoles 15-1-2014, la conferencia: «Redes ¿Sociales?» que inauguraba el X Ciclo: «Humanismo, Ciencia y Retos Sociales» que organiza la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara. En su disertación habló sobre la historia, utilización, oportunidades y retos de las Redes Sociales, analizando profundamente su impacto en la distribución de la información y en los procesos de comunicación, así como las diferentes expectativas de futuro. Hizo un recorrido detallado por las más importantes Redes Sociales, Facebook, Myspace, Twitter, Friendster, Linked in. Habló sobre la privacidad y concluyó diciendo que las Redes Sociales son una herramienta útil e importante,  siempre que se utilicen de forma correcta pero que no son la solución a todos los problemas. Fue una conferencia amena y muy documentada, una lección  que encantó a todos los asistentes que llenaban la Sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo y que aplaudieron largamente al conferenciante. Presentó a Martínez Batanero, el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido. El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la Presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, inauguraron el ciclo y el año cultural de la Fundación Siglo Futuro, diciendo que «siempre apoyarán a la cultura que se hace con libertad desde el seno de la sociedad». También estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, Diputados Provinciales y Regionales, Alcaldes de varios prueblos de la provincia, Coordinadoras de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y varios Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara.