El pasado domingo, 8 de octubre, la vicepresidenta Adoración Perea, y el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, asistieron en Madrid al ingreso de la escritora guadalajareña Clara Sánchez en la Real Academia Española (RAE). A partir de ahora ocupará la silla X, que estaba vacante desde el fallecimiento de Francisco Brines, en mayo de 2021. También Antonio Buero Vallejo ocupó esa silla.

El título del discurso de toma de posesión de Clara fue «La Máquina del tiempo«, a través del cual la autora reflexionó sobre el paso del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías, que quizá consigan que el ser humano «sea superior pero no mejor». Le contestó Soledad Puértolas quien, a su vez, había presentado su candidatura junto a las Académicas Carme Riera y Paloma Díaz-Mas.

Tanto Clara Sánchez como Soledad Puértolas han estado en la Fundación Siglo Futuro en varias ocasiones.