El viernes día 28 de junio, la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, clausuró el Curso Cultural 2018 -2019. 576 personas presenciaron la Gala en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Y como todos los años, se entregaron los premios y distinciones con los que la FSF valora y agradece la trayectoria y el buen trabajo de los distinguidos. EL COLEGIO DE LAS RELIGIOSAS URSULINAS DE SIGÜENZA, representado por la Superiora de la Congregación, MADRE ASUNCIÓN y por la Profesora, MADRE MARÍA, que estuvieron acompañadas por las ex-alumnas y alumnos del Colegio que en buen número les demostraron su cariño y respeto. Recibieron el Premio «Fundación Siglo Futuro» de manos del Vicario General de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, AGUSTIÍN BUJEDA y de ROCÍO MALDONADO, en representación de la Empresa BASF, patrocinadora de los actos de la FSF. El jurista de prestigio internacional, dramaturgo y escritor, ANTONIO GARRIGUES WALKER, recibió también el mismo Premio, de manos del Alcalde de Guadalajara, ALBERTO ROJO y del Presidente del Colegio de Arquitectos de Guadalajara, JOSÉ ANTONIO HERCE. El Vicerrector del Campus de Guadalajara de la UAH, CARMELO GARCÍA PÉREZ, recibió el premio «A la solidaridad y sensibilidad cultural» por su contínuo apoyo y asesoramiento a la FSF, que le fue entregado por el Rector de la Universidad de Alcalá, JOSÉ VICENTE SAZ y por el Presidente de la FSF, JUAN GARRIDO. A continuación, la poeta, CLARA SOBERATS, ganadora del VIII Certamen Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas que lleva el nombre de «Antonio Hernández» recibió el Diploma y la dotación económica, del propio, ANTONIO HERNÁNDEZ, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía. Finalmente, el Presidente de la FSF, JUAN GARRIDO, entregó el Título y Diploma de Presidente de Honor de la Fundación Siglo Futuro, a ANTONIO GARRIGUES WALKER, predecesor en el cargo de dos personas que han hecho historia en la Fundación: VALENTÍN GARCÍA YEBRA (17 años) y JOAQUÍN BARRAQUER MONER (10).
Después de la entrega de los Premios, se celebró un gran concierto lírico protagonizado por la Soprano, MONTSERRAT MARTÍ CABALLÉ, el barítono, LUIS SANTANA y el pianista y compositor brasileño, SERGIO KULMAN. Interpretaron obras de Donizetti, Rossini, Mozart, Verdi, Falla, Obradors, Moreno Torroba, Penella, G. Giménez y José Serrano. El público puesto en pie, aplaudió largamente a los artistas que tuvieron que cantar dos bises que el público agradeció.
Al margen de las autoridades y personalidades citadas, asistieron al acto la Senadora y Concejal de Cultural del Ayuntamiento de Guadalajara, RIANSARES SERRANO y el Director General del Colegio Episcopal de la Sagrada Familia de Sigüenza, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA. Presentó el acto la Vicepresidenta de la Fundación Siglo Futuro, ADORACIÓN PEREA, que informó a los espectadores que durante el curso que se clausuraba, la FSF organizó 98 actos culturales, tanto en Guadalajara como en la provincia. 576 espectadores asistieron al acto.

GALA (6)

GALA (9)