CUMBRE_FLAMENCA_2015_1

En la noche del viernes, 10-4-2015,  850 personas presenciaron en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, una de las Cumbres Flamencas más destacadas de los últimos veinte años, que organiza la Fundación Siglo Futuro. LA ORQUESTA PROYECTO ALCARRIA CAMERATA, con la dirección de PASCUAL PIQUERAS,  interpretó de manera impecable, El Amor Brujo de Manuel de Falla. La cantaora malagueña EVA DURÁN, con una voz muy flamenca y bien timbrada, cantó y recitó la obra de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario. La música que alcanza momentos de gran belleza y originalidad, fue muy bien interpretada. La 2ª parte estuvo dedicada al cante y toque flamenco, VICENTE SOTO «SORDERA» con esa voz poderosa y muy flamenca, cantó martinetes, cantiñas, alegrías, mirabrás y soleá para finalizar con unas portentosas bulerías de Jerez de la Frontera. A la guitarra, ANTONIO CARRIÓN, otro grande entre los grandes, con un toque preciso y con ese estilo propio que le hace ser uno de los mejores guitarristas del momento. Después de casi dos horas de espectáculo, el público salió encantado de lo que presenció. Presentaron el acto la Vicepresidenta y el Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Adoración Perea y Juan Garrido.