pasado día 12 de mayo en la Sede de la Fundación Siglo Futuro del Campus Universitario de la UAH en Guadalajara, se  celebró el acto de presentación del libro «Bushido»,  ganador del Certamen Nacional depara Jóvenes Poetas Antonio Hernández. Su autora, Sara Dacal, asistió expresamente desde Ourense, su ciudad natal, para presentarlo.
Además de la autora estuvieron presentes: Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía que da nombre al certamen, María José Fe, directora de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, que formó parte del jurado, María de los Ángeles Novella, coordinadora del certamen, y Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro.
En el turno de palabras, María José Fe reiteró el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara hacia este certamen, del que afirmó «ser un incentivo para que los jóvenes poetas se interesen por escribir y leer poesía».
El poeta Jesús Orea entregó a la Fundación Siglo Futuro, sus tres libros editados junto a una Edición Especial de «Alforjas para la Poesía Española», una antología poética editada por la fundación Conrado Blanco en el año 1969. Tras ello, presentó a Antonio Hernández, quien hizo una glosa llena de inspiración a la poesía, destacando el poemario de Sara Dacal, de la que afirmó que «en ella hay una poeta de futuro».
María de los Ángeles Novella describió el libro como «un poemario joven pero maduro con un buen manejo de los recursos literarios y donde el lector encontrará intimismo mezclado con sentimientos universales que podrá reconocer como propios, vividos o soñados».
Juan Garrido mencionó que, para la Fundación Siglo Futuro, era «un honor dirigirse a los jóvenes poetas con este certamen, que cada año incrementa su participación y su nivel de calidad poética».
Por último, la autora Sara Dacal, recitó varios poemas de su libro y agradeció a todos su atención y distinción.
Finalizó el acto con un breve concierto ofrecido por el pianista Sandro Bakhuashvili y el saxofonista David Hernando. Su calidad quedó patente, siendo muy aplaudidos por el público que llenó la sede de la Fundación Siglo Futuro.
Representando a la Universidad de Alcalá de Henares, asistió la Directora de Relaciones Institucionales, Concepción Carrasco.