Saludo D. Antonio Román Jasanada

D. Antonio Román Jasanada
Alcalde de Guadalajara.

En primer lugar, quiero felicitar sinceramente a quienes durante diecisiete años han llevado las riendas del Club Siglo Futuro Club del que he sido socio desde sus orígenes y antes de estar en política activa  porque gracias a su trabajo, a su entrega y a su pasión por la cultura, hoy podemos estar asistiendo a la metamorfosis de este club y a su conversión en la Fundación  Siglo Futuro. Estoy convencido de que la nueva etapa que ahora iniciáis va a reportaros numerosas satisfacciones y va a seguir consolidándoos como lo que ya sois: uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Guadalajara. Tambien confío en que esta FundAntonio Roman Jasanadaación contribuya a la consecución de una cultura que favorezca la convivencia, que sea abierta, que esté libre de dirigismos o de cualquier tutela y que siempre defienda la pluralidad.

Entiendo que, además de ser un servicio público, debe constituir un cauce de transmisión del conocimiento y promocionar, en lo posible, nuestro patrimonio cultural común.
Estoy seguro de que ése será  el espíritu de la misma, y por ello, además de reiteraros mi felicitación y mi apoyo, os deseo el mayor de los éxitos en vuestra nueva andadura.

Saludo D. Juan Garrido Cecilia.

D. Juan Garrido Cecilia.

Definía Ortega y Gasset la cultura como «un menester imprescindible de toda vida, es una dimensión constitutiva de la existencia humana como las manos son Juan Garrido Ceciliaun atributo del hombre» Durante 16 años, el Club Siglo Futuro ha aportado a la sociedad los mecanismos adecuados para disfrutar y formarse con una cultura libre, alejada de dogmatismos, radicalismos y posicionamientos sectarios, y hemos ayudado a elevar la imagen y el prestigio cultural de nuestra ciudad. Los fines se han cumplido.

Mi profundo agradecimiento a todos los que han hecho posible el Club Siglo Futuro, especialmente a nuestro Presidente de Honor, D. Valentín García Yebra. A su lado he aprendido la verdadera dimensión del concepto de: honradez, sabiduría, ética, solidaridad, caballerosidad. Disfrutar de su ejemplo y de su amistad, ha sido una de las mejores cosas que han pasado en mi vida. Ha sido, tambien, un honor y un placer compartir con su esposa, María Dolores Mouton (Lola) tantos y tantos inolvidables momentos en sus visitas a Guadalajara, acompañando siempre a D. Valentín. En todo momento me han tratado con gran cariño y amistad, de la que me siento muy honrado.

Ahora comienza una nueva etapa, un nuevo reto. Se abren nuevos planteamientos y perspectivas donde cobrará realmente su justa dimensión la cultura como servicio de interés público y como ejemplo de tolerancia y de respeto, atributos imprescindibles para suprimir las barreras entre la cultura y actitudes. Decía el escritor Ángel Ganivet que «la cultura es poesía de costumbres y música del espíritu».
Ha nacido la Fundación Siglo Futuro: «Un espacio para la cultura. Un entorno para la convivencia»

Ha nacido la Fundación Siglo Futuro: «Un espacio para la cultura. Un entorno para la convivencia«