El pasado jueves día 30 de marzo, la Fundación Siglo Futuro organizó un acto especial que homenajeaba a la Fundación Ibercaja que ha cumplido 30 años de actividad en Guadalajara. El Presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, ofreció el homenaje en presencia de la Directora de la Fundación Ibercaja en Guadalajara, Blanca del Amo, «30 años socializando la cultura porque en este Centro Cultural se ha dado todo para todos. Larga vida que siga beneficiando a la sociedad de Guadalajara».

Se llenó el Centro Cultural de la Fundación Ibercaja para presenciar el espectáculo poético musical: «Palabras de Mujer» protagonizado por las actrices Gloria Vega y Karmele Aramburu, acompañadas al piano por Maru Mararia con la dirección y actuación especial de María José Goyanes. El acto fue un homenaje a esas mujeres que tuvieron que luchar para poder realizar su vocación y su sueño; escribir y ser poetas. Las interpretaciones de diversas obras escritas por poetas de distintas épocas, tejiendo una pieza artística que no se queda en el texto, sino que se intercala con canciones interpretadas individualmente y a varias voces. De este modo, la obras cuentan con partes recitadas, dramatizadas, musicales y bailadas. Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Adela Zamudio, Carmen Martín Gaite, Gabriela Mistral, María Lejárraga, Gloria Fuertes, Dulce Chacón, Alfonsina Storni, Dulce María Loinaz, Elvira Sastre, etc. Composiciones musicales de Gloria Vega y arreglos de Maru Mararia. Una delicia de espectáculo. Estuvieron presentes: Rafael Pérez Borda, Riansares Serrano e Ignacio de la Iglesia, Concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Blanca del Amo, Directora de la Fundación Ibercaja de Guadalajara, Carmen Heredia, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara y María Antonia Cuadrado, Presidenta de la Asociación de Amigos de la Biblioteca.