BICENTENARIO-GALIANA

El día 18 de octubre de 2012, la Presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos López, inauguró el Ciclo que conmemora los 200 años de la Diputación Provincial de Guadalajara: «Otoño Cultural en el marco del Bicentenario».

En primer lugar, la Presidente se dirigió a todos los asistentes recordando éste hecho histórico y defendiendo la gran labor que llevan a cabo las Diputaciones, cuya esencia es la atención permanente a los pueblos. Dijo que las Diputaciones son el presente y el futuro, reivindicando que tienen que seguir siendo «necesarias, imprescindibles e insustituibles». La Diputada de Cultura, Marta Valdenebro, presentó al conferenciante, Pedro Ortego, Catedrático  de la Universidad de Santiago de Compostela, quien disertó sobre: «Una Constitución, una Proviincia, una Diputación». Hizo un recorrrido histórico muy documentado sobre los 200 años de la Diputación de Guadalajara. El poeta, Francisco García MarquiNa, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Siglo Futuro, presentó a Carmen de la Maza  y a Manuel Galiana, que homenajearon a los poetas de Guadalajara, Gávez de Montalvo, Ochaita, Garciasol, Herrera Petere, Buero Vallejo y  García Perdices, recitando sus poemas con una maestría y sensibilidad extraordinaria. Les acompañó el Trío Acorde compuesto por Leticia Herranz (violín), Alberto Tardajos (viola) y Jorge Gil (violonchelo).  Dada la gran importancia y significado del acto, asistió una amplísima representación de autoridades políticas, empresarios  y colectivos culturales y sociales. El acto fue organizado conjuntamente por la Fundación Siglo Futuro y la Diputación Provincial.

BICENTENARIO-GALIANA_2 BICENTENARIO-GALIANA_4
BICENTENARIO-GALIANA_3 BICENTENARIO-GALIANA_1