MARQUINA_10
Francisco García Marquina presentó en Guadalajara, su llibro de poemas, «Cartas a deshora» que ha obtenido el Premio Tardor  de Castellón. El libro recoge once cartas en forma de poema para destinatarios diversos y que hablan de amores imposibles. Al finalizar, Marquina leyó una selección de poemas del libro. El poeta y escritor Rafael Soler, hizo una semblanza poética y emotiva del autor  y presentó el libro del que dijo que «su lectura causará impacto a los amantes de la poesía». Juan Garrido, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, presentó a Francisco Marquina, diciendo que «posee una hermosa técnica versal y la palabra y el ritmo bien medidos»,  y a Rafael Soler, que ha vuelto al panorama literario después de varios años alejado de la literatura, «es un buen prosista y poeta y su vuelta es buena noticia para las letras españolas» . El público salió encantado del desarrollo del acto literario.