Decía el ex alcalde de Guadalajara, presente en el acto, José María Bris, que a SEGUNDO PASTOR MARCO, no se le ha hecho justicia en Guadalajara y provincia, pese a que cuando él fue Alcalde, se le puso una calle en nuestra ciudad. La Fundación Siglo Futuro ha querido rendirle homenaje en el año que se cumple el centenario de su nacimiento. Segundo, que nació en Poveda de la Sierra y que llevó el nombre de Guadalajara por todos los países donde impartió conciertos y que era reconocido como figura internacional de la guitarra, tiene ya su «Rincón Segundo Pastor», un espacio de recuerdo permanente donde se muestran algunas de sus pertenencias y efectos personales, distinciones y sobre todo, la guitarra con la que tocó innumerables conciertos. Juan Garrido, en su presentación, leyó el emotivo recuerdo que los alumnos de la escuela de Poveda de la Sierra, dedicaron a Segundo Pastor el pasado mes de marzo. Participaron también en el acto, su hijo Segundo Pastor Sarro, que dijo que su padre le enseñó el respeto y la honestidad y recordó su sentido del humor. y su amor por la naturaleza. El poeta José Antonio Suárez de Puga, leyó un poema que le escribió a Segundo en el año de de muerte, 1992. Pedro Ruíz de Luna, guitarrista, discípulo del maestro y que formó dúo con él en bastantes conciertos, interpretó un concierto compuesto por cinco obras de Segundo Pastor. que fue muy aplaudido por el público que llenaba por completo el Salón de la sede de la Fundación Siglo Futuro.
Lamentablemente, ninguna Administración tuvo representación política en el acto.

img_2092img_2077

img_2058