BARRAQUER_6

El INSTITUTO UNIVERSITARIO BARRAQUER de Barcelona y la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO de Guadalajara, han firmado un Convenio de Colaboración para la creación del «FORO JOAQUÍN BARRAQUER» en el que durante los próximos seis años se deberá organizar el Ciclo: «Medicina y Salud Pública» con el fin de hacer llegar a los ciudadanos los últimos avances en medicina y la exposición de los problemas puntuales de Salud Pública. EL FIN PRIMORDIAL ES QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN ACCEDER AL SABER CIENTÍFICO A TRAVÉS DE MESAS REDONDAS Y CONFERENCIAS QUE DESTACADOS PROFESIONALES IMPARTIRÁN. Este Foro se inaugurará el próximo día 21 de marzo con la visita del Profesor JOAQUÍN BARRAQUER Y su hija la DRA. ELENA BARRAQUER, que impartirán una conferencia. La bondad del Profesor Barraquer y su dimensión cultural, científica y social, no conoce límites. Este convenio permite a todos los ciudadanos acceder a los últimos avances en medicina y conocer los problemas de salud pública. Además ha ayudado a la Fundación Siglo Futuro a solucionar un problema cuyo final era incierto. Hay que recordar también que cuando se produjo el triste y doloroso incendio de la Riba, el Profesor Barraquer puso su Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona a disposición de las personas que pudieran haber resultado afectadas, todo ello de forma gratuita.