El pasado miércoles 4 de octubre de 2023 se celebró el solemne acto de apertura de curso de las Reales Academias del Instituto de España.
Su Majestad, Don Felipe, presidió el acto en La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España (RAC).

Las reales academias, que surgieron del espíritu de la Ilustración, empezaron a constituirse en España en el siglo XVIII, amparadas por la Corona, como centros de cultivo del saber y de difusión del conocimiento.

Durante el acto, donde han intervenido el presidente de la RAC, Jesús María Sanz Serna, o su Secretaria General, Ana Crespo, se ha reivindicado el papel de la institución en un contexto que cada vez plantea mayores desafíos a la ciencia: el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad o la inteligencia artificial, entre otros.

Tras el solemne acto, al que -en representación de la Fundación- acudieron Juan Garrido y Adoración Perea (presidente y vicepresidenta de la Fundación respectivamente), acompañados de su presidenta de Honor, la Académica Aurora Egido, pudieron intercambiar unas palabras y tomarse una fotografía junto al Rey Felipe VI. Todo un honor.