CONCIERTO_DE_BANDAS_1
Con el Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa, celebrado hoy 14-3-2015, en el C.M.I. Eduardo Guitián ante más de 200 personas, se inició el 3º Ciclo: » Semana Santa en España».

La Banda de la AGRUPACIÓN MUSICAL JADRAQUEÑA de Jadraque. dirigida por Ángel Domingo Moreno y la BANDA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA DE CÓRDOBA, dirigida por Rafael Carlos León, tocaran marchas procesionales que emocionaran al público asistente: Mater Dei, Marcha Fúnebre, El Evangelista, San Juan, Hijo de Cebedeo, la Sangre y la Gloria, Tras tu Verde Manto, Paloma de Capuchino, Saeta Cordobesa, fueron las marchas que interpretaron. Para finalizar el acto, se unieron las dos Bandas y tocaron conjuntamente, tres marchas: Cristo de la Sangre, ¡Perdónalos! y Hosanna In Excelsis. La Banda de Córdoba, en un acto muy emotivo, homenajeó en el centenario de su nacimiento, al compositor, crítico musical y Académico de la Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, FRANCISCO MELGUIZO, tocando las dos Bandas, la famosa marcha fúnebre compuesta por él en el año 1950: «Lágrimas y Desamparo». La Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba, entregó un cuadro como recuerdo a la Fundación Siglo Futuro, que recogió y agradeció, su Presidente, Juan Garrido y otro al Director Financiero de la Fundación, Cayetano Melguizo, hijo del homenajeado, Francisco Melguizo, que, visiblemente emocionado, dio las gracias por el obsequio y por el momento que había vivido.