En el marco del ciclo de conferencias ‘Encuentros con la ciencia y la tecnología», la doctora Inmaculada Ortiz Uribe, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria, impartió en el Centro Cultural Ibercaja una lección didáctica bajo el título ‘Nuevos retos en la obtención del agua’.

La conservación de los recursos hídricos, el mantenimiento y la buena gestión de las infraestructuras y sistemas de almacenamiento y distribución del agua son vitales, señaló Ortiz, quien habló sobre los dos únicos métodos que permiten aumentar el suministro del agua: la desalación y la reutilización de aguas depuradas, sin que ninguno de estos dos métodos provoque impactos negativos en los ecosistemas.

El acto estuvo presentado por el director del Observatorio Astronómico Nacional y patrono de la Fundación Siglo Futuro, Rafael Bachiller.

9608_573876189437234_5752940560686052505_n12821391_573876259437227_7027574328628402053_n